logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de Chiriquí participa en la Feria de la Mujer Rural

MIDES de Chiriquí participa en la Feria de la Mujer Rural

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí, participó de la “Feria de la Mujer Rural”, donde la Red de Oportunidades y Redes Territoriales  estuvieron presentes mediante exposiciones  artesanales de sus beneficiarias.

La actividad se desarrolló en la Casa de Gobierno de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí y se contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), que al igual que el MIDES; brindó un stand lleno de artesanía elaborada por humildes  mujeres.

Además, se les brindó la capacitación, a cargo de la ingeniera Itzel Torres, en representación de la titular de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) Licda. María Celia de Dopeso.

“Perspectiva de Género, pobreza y emprendimiento como impulsarnos  hacer empresarias” fue el tema desarrollado  por la ingeniera Torres, quien compartió un taller didáctico con las mujeres que asistieron a esta actividad.

“Es importante que al hablar de perspectiva de género las mujeres comprendan la importancia y empoderamiento que deben tener  en la parte económica, para evitar el círculo de la pobreza”, manifestó Torres.

Mientras que Tania Wals, directora del Fondo de Seguridad Social Mujeres y Niñez, indicó que se busca  brindar apoyo a la mujer del campo  de manera nacional  e internacional para que ellas puedan salir de la pobreza y mejora su estilo de vida.

En tanto, se contó con la presencia de la joven Glenda Stepanye Riggs De León, beneficiaria del programa Ángel Guardián. Ella se hizo presente, a través de su exposición de sombreros y fue homenajeada en el marco de esta actividad como una figura emprendedora.

Ir al contenido