MIDES de Colón atiende caso de anciano en estado de abandono

  • IMG_3514
  • IMG_3500
  • IMG_3506
  • IMG_3511

Carlos Willians Worrel, un adulto mayor de 70 años de edad, fue trasladado de urgencia al hospital Manuel Amador Guerrero de Colón, para recibir atención médica, luego de ser encontrado por trabajadoras sociales del Ministerio de Desarrollo Social, en estado de abandono y muy enfermo.

Las trabajadoras sociales, Adelina Ramsey y Laura de Salazar, quienes se encontraban realizando trabajos de recertificación en el corregimiento de Cativá, al llegar a una especie de barracas donde pernotan varias personas, algunas de ellas damnificadas, se percataron de la presencia dentro de unos de los cuartos, un anciano viviendo en precarias condiciones.

Se trataba de Carlos Willians Worrel, quien postrado en un viejo y sucio colchón, mostraba avanzados signos de desnutrición, laceraciones en cu cuerpo, los dedos de su pie izquierdo habían sido comido por roedores y la pequeña habitación totalmente sucia y desordenada.

De inmediato las funcionarias dieron aviso a la Dirección Provincial del MIDES en Colón, de este hallazgo, trasladándose la directora Dionisia Atkinson, hacia el lugar a fin de coordinar con la junta comunal del sector, el trasladados del anciano hacia el hospital donde se encuentra recluido en estos momentos.

En tanto que las autoridades del Mides de Colón, tratan de localizar a algún familiar de señor Worrel a fin de tramitar su inclusión al programa 120 a los 65 o ingresarlo en un hogar de ancianos, donde reciba atención y afecto, en tanto que se coordina con los vecinos y la junta comunal la limpieza del cuarto de este adulto mayor.

Te puede interesar...