logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de Colón realiza lanzamiento del Programa ENFOCA

MIDES de Colón realiza lanzamiento del Programa ENFOCA

Con la finalidad de promover los valores y principios en la población adolescente y juventud colonense a través de disciplinas deportivas, se realizó con mucho éxito el lanzamiento del proyecto ENFOCA ((Entrenamiento en Disciplinas Deportivas para la Formación del Carácter y la Autoestima Personal de Adolescentes y Jóvenes) en el Mides-Colón.

Un aproximado de 30 adolescentes y jóvenes de la Aldeas Infantiles SOS de Colón, participaron con mucho entusiasmo de este lanzamiento en la costa atlántica, donde compartieron además de juegos deportivos, experiencias y vivencias entre ellos y con los coordinadores del Mides-Colón.

Rodolfo González coordinador operativo del Programa ENFOCA, explicó que la dinámica no se trata de vencer al equipo rival en la disciplina deportiva, sino de compartir sus experiencia y que todos ganen en principio y valores.

En tanto que la directora regional del Mides-Colón, Dionisia Atkinson, aseguró que dentro de este proyecto se incluirán a los muchachos de Casa Esperanza y a los hijos e hijas de los privados de libertad del Centro Penitenciario Monte Esperanza, con la finalidad de que estos chicos puedan experimentar nuevas opciones en miras a una mejor calidad de vida.

Además de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del Mides, también apoyan esta iniciativa la Secretaria de Integración Social de Centroamérica (SISCA), CODICADER, la Embajada China-Taiwan, la Universidad de Panamá, la Red Global de Religión a Favor de la Niñez, los Municipios y otras instituciones privadas.

Ir al contenido