logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de Herrera celebra día del adulto mayor

MIDES de Herrera celebra día del adulto mayor

Con una misa, presentaciones folclóricas, tamboritos, cantos e interpretaciones artísticas celebraron los adultos mayores del Hogar Leonístico para Ancianos de Azuero el Día Internacional del Adulto Mayor.

La conmemoración del adulto mayor fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Herrera a cargo de la directora Cinthia Ureña y otras instituciones gubernamentales de enlace que conforman la Red del Adulto mayor.

Durante el acto protocolar, Cinthia Ureña directora del MIDES de Herrera felicitó a todos los adultos mayores en esta fecha y reiteró el compromiso que tiene la institución por velar y garantizar su bienestar.

“A través del programa 120 a los 65 en la provincia de Herrera existen 8 mil 206 beneficiarios que reciben 120 dólares mensuales para mejorar su calidad de vida y condición de salud” destacó Ureña.

Los adultos mayores del Hogar Leonístico de Chitré iniciaron las actividades con una misa oficiada por el sacerdote Nestor Escobar en la capilla del Albergue donde participaron directores de instituciones, colaboradores y administrativos.

Luego se dio lugar a varias presentaciones folclóricas y la participación de los niños del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia(CAIPI) con cantos para los adultos mayores.

También se presentaron los adultos mayores Ilda Casis y Jonny Pineda invitados por el programa Nocturnal Musical y Espiritual conducido por Rafael Velado.

El Hogar Leonístico de Ancianos de Azuero cuenta con 40 adultos mayores y recibe un aporte anual del MIDES de 61 mil 656 dólares informaron los administrativos.

Ir al contenido