logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de Herrera continúa alfabetizando

MIDES de Herrera continúa alfabetizando

El programa de Alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de la provincia de Herrera mantiene tres ambientes de clases con un total de seis iletrados en las comunidades de Menchaca Arriba y Majarilla en el distrito de Ocú.

Los funcionarios del proyecto buscan en las comunidades aquellas personas que no saben leer, ni escribir y con la ayuda de un voluntario de la comunidad, los iletrados reciben las clases.

También trabajan en conjunto con promotores  que  se encargan de comunicar en las oficinas del MIDES  la existencia de personas que no saben leer y escribir dentro de sus comunidades.

En lo que va del año, el proyecto de Alfabetización ha logrado alfabetizar un total de 10 personas en La Arena, Monagrillo, Quebrada del Rosario, Quebrada El Ciprián, Chepo en Las Minas y en Entradero del Castillo.

El programa de Alfabetización “Muévete por Panamá” promueve la instrucción de personas mayores de 10 años  en condición de pobreza, a través del logro de la lectura y escritura con metodologías y técnicas sencillas para una mejor comprensión.

Ir al contenido