logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de Herrera continúa alfabetizando

MIDES de Herrera continúa alfabetizando

El  proyecto de Alfabetización del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de la provincia de Herrera  continua  en su tarea de captar a más personas que no saben leer y escribir, para que adquieran una mejor calidad de vida.

El programa de Alfabetización “Muévete por Panamá” promueve la instrucción de personas mayores de 10 años  en condición de pobreza, a través del logro de la lectura y escritura con metodologías y técnicas sencillas para una mejor comprensión.

A través de este programa  recibieron su diploma  recientemente seis personas de la comunidad de Las Paredes de Ocú.  Se efectuó un acto de entrega de diplomas que contó con la  participación  de autoridades del MIDES y miembros de la comunidad.

En la actualidad hay seis personas que se encuentran en ambientes de clases en el distrito de Ocú, en el corregimiento de La Arena, en El Algodón de Las Minas y  en la Loma Ranchito de Las Minas.

Datos estadísticos del último censo del 2010 revelan que en la provincia de Herrera existe una población  de 6 mil 322 iletrados  que no saben  leer ni escribir, de los cuales se han logrado alfabetizar 4 mil 667 personas que no sabían leer ni escribir hasta el 2013.

 Cenobia Ávila directora del MIDES  señaló que se realizan giras a áreas de difícil acceso para encontrar a más  personas que deseen ser alfabetizados.

También trabajan en conjunto con promotores  que  se encargan de comunicar en las oficinas del MIDES  la existencia de personas que no saben leer y escribir dentro de sus comunidades.

Ambiente de Aprendizaje

Los funcionarios del proyecto buscan la ayuda de un voluntario de la comunidad que aporte su tiempo libre  convirtiéndose en facilitador de las clases a las personas iletradas.

Todo se desarrolla en un ambiente de clases que puede ser ubicado en la residencia del iletrado, en las escuelas, en las iglesias y en cualquier otro lugar de la comunidad donde se puedan impartir las clases.

Los  ambientes de clases  son debidamente equipados con  tablero, tizas, televisor y reproductor de DVD, lápices y cuadernos con el fin de que puedan asimilar completamente las clases.

Ir al contenido