logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de Herrera participa en reunión para crear Banco de Leche materna en Azuero

MIDES de Herrera participa en reunión para crear Banco de Leche materna en Azuero

Un proyecto para crear un banco de leche fue presentado ante el gobernador de la provincia de Herrera Víctor Roca y la junta técnica, con el lema “Empoderémonos, Hagámos Posible la Lactancia Materna”.

La iniciativa fue planteada por la doctora María Osorio pediatra y neunatóloga del Ministerio de Salud quien solicitó el apoyo para hacer una realidad este proyecto, que ayudará a los niños pequeños al crecimiento y la buena salud.

Osorio dijo que se encuentra en la fase inicial y de consultas sobre el proyecto que funcionaría en la ciudad de Chitré y beneficiará a niños pequeños de las provincias centrales.

Relató que hay muchos niños enfermos, prematuros, con incapacidad de succionar leche de su madre, gravemente enfermos y que por ende requieren de la leche materna que es la mejor alimentación para su crecimiento y desarrollo.

Además se planteó el tema de educar a los padres, a la sociedad en general sobre la importancia de la leche materna para los niños y la habilitación de espacios físicos en empresas privadas y las instituciones de gobierno para que puedan amamantar a sus hijos o extraer la leche de forma segura.

En la reunión, Cinthia Ureña directora del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se comprometió en brindar todo el respaldo y multiplicar la información para que todas las madres la sociedad en general conozcan sobre lactancia materna y su importancia.

“A través de nuestros colaboradores orientamos a las madres que viven en zonas de difícil acceso que la leche materna es el mejor alimento para sus hijos” precisó.

Luego de la sustentación por parte de los doctores del Ministerio de Salud, el gobernador de Herrera Víctor Roca aseveró que apoyan la iniciativa; así como la campaña de formación y educación sobre el uso de la leche materna y todos los beneficios que ofrecen a los niños y niñas para una mejor calidad de Vida.

Ir al contenido