logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de Herrera rinde Homenaje y despide a los Amigos de Las Américas

MIDES de Herrera rinde Homenaje y despide a los Amigos de Las Américas

Con presentaciones folclóricas, chicos y chicas del programa Amigos de Las Américas fueron homenajeados por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de la provincia de Herrera.

Con este programa los jóvenes en su mayoría de Los Estados Unidos, realizaron un intercambio cultural; liderazgo juvenil, actividades educativas y microproyectos para beneficiar a pequeñas comunidades herreranas como parte de su voluntariado juvenil.

La directora de la oficina provincial de Herrera, Cinthia Ureña, elogió el trabajo desarrollado por los chicos y chicas del programa Amigos de Las Américas durante sus dos meses de estadía en diversos lugares de la provincia.

“Garantizamos que vamos a darle seguimiento a los microproyectos en conjunto con los miembros de la comunidad”, acotó la directora del MIDES de Herrera.

Durante el acto de clausura celebrado en el Club de Leones de Chitré, Ureña resaltó también la hospitalidad que le dieron las familias anfitrionas a las chicas y chicos en las comunidades rurales de Herrera.

Eonino Franco vocero de las familias anfitrionas declaró que las experiencias con los chicos y chicas serán inolvidables por ese intercambio de cultura y trabajo comunitario a favor de las comunidades.

 Los 62 voluntarios del programa Amigos efectuaron micro-proyectos como la construcción de pequeñas paradas de buses, rótulos de bienvenidas a las comunidades; así como también letreros para que las personas no boten basura y cuiden del ambiente.

Además los jóvenes construyeron parques ecológicos, bancas con llantas recicladas, pinturas de parques y canchas, actividades educativas y recreativas.

Todas estas actividades forman parte del trabajo de voluntariado que deben hacer los jóvenes todos los años en el extranjero para luego retornar a su país de procedencia Los Estados Unidos.

Ir al contenido