logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de La Chorrera participa en la Feria Interinstitucional y Ciclos de Conferencia en el corregimiento de Playa Leona

MIDES de La Chorrera participa en la Feria Interinstitucional y Ciclos de Conferencia en el corregimiento de Playa Leona

EL Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de La Chorrera, participó en la Feria Interinstitucional y Ciclos de Conferencia, organizada por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) en el corregimiento de Playa Leona,  en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

El 15 de octubre se estableció como Día Internacional de la Mujer Rural mediante Resolución 62/136 de 18 de diciembre de 2007 por la Asamblea General de las  Naciones Unidas, en el que se reconoce  la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena en la promoción  del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural, actividades que generalmente pasan desapercibidas.

La Licda. Eglis Fernández Trabajadora Social del Centro de Orientación y  Atención Integral (COAI), detalló los programas que ofrece esta Dirección Regional de MIDES, entre estos los Programas Red de Oportunidades y Redes Territoriales con los que se busca fortalecer las capacidades de las mujeres a nivel personal y a su vez lograr un óptimo desarrollo agrícola en sus comunidades para que sean agentes de cambio y así puedan romper con el ciclo de la pobreza y pobreza extrema.

La Licda. Mildred Wilson, coordinadora del Programa Padrino Empresario expuso su experiencia como sobreviviente del Cáncer y exhortó a las participantes a que se realicen sus exámenes para prevenir dicha enfermedad.

En el stand del MIDES de La Chorrera, se brindó información a los visitantes sobre  los Programas Ángel Guardián, Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), Programa 120 a los 65, Proyecto de Alfabetización “Muévete por Panamá”, Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), Red de Oportunidades y Redes Territoriales.

Ir al contenido