logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de Veraguas entrega certificados a nuevos alfabetizados

MIDES de Veraguas entrega certificados a nuevos alfabetizados

La Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Social en  Veraguas llevó a cabo la primera entrega del año 2018 de certificados del Proyecto de Alfabetización “Muévete por Panamá” a veragüenses que lograron concluir el proceso de lectoescritura a través del método ¨Yo Sí Puedo¨.

La actividad contó con la presencia de la subdirectora del programa de Alfabetización, profesora Rosalina González, la directora Gloria Camaño, la asesora cubana, profesora María Josefa Pérez, entre otras autoridades.

En este acto, 68 personas de diferentes comunidades de la provincia recibieron los certificados de culminación del método cubano “Yo Sí Puedo”, el cual los declara personas alfabetizadas.

La señora María de Los Santos Muñoz, residente en el corregimiento de Los Milagros de La Mesa, agradeció a Dios y a las autoridades; al igual, a los voluntarios por la paciencia mostrada y por lograr enseñarles el mundo de los números y las letras.

Por su parte, la voluntaria María Jiménez, en representación del grupo, manifestó que a pesar de no ser educadora, le gusta enseñar y admira sus alumnos por la puntualidad, dedicación y esmero mostrado durante el período que duró el ambiente de clase.

Esta voluntaria del MIDES hizo un llamado a todos los graduandos para que sigan adelante en su aprendizaje y que no desmayen, porque a través de este Proyecto se mejora la calidad de vida de aquellos que participan.

En tanto, la directora regional de Veraguas, Gloria Camaño, agradeció a los voluntarios por su noble apoyo y a los alfabetizados por su dedicación e interés, así como a las autoridades por su colaboración.

La subdirectora nacional, profesora  Rosalina González, felicitó al equipo de MIDES Veraguas por el trabajo realizado; igualmente, a los alfabetizados y voluntarios motivándolos a seguir adelante.

En Veraguas se han logrado alfabetizar 6,367 personas con el Método ¨Yo Sí Puedo¨.

Ir al contenido