logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES de Veraguas entrega certificados de graduación a nuevos alfabetizados

MIDES de Veraguas entrega certificados de graduación a nuevos alfabetizados

Con la presencia del Profesor Armando Escarreola, Director Nacional del Proyecto de Alfabetización “Muévete por Panamá” en representación de S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social; la Directora del MIDES en Veraguas, Profesora Gloria Camaño y la Licda. Enidya Martí, asesora metodológica de educación del gobierno de Cuba a nivel nacional, la Dirección del MIDES en esta provincia se entregó los certificados de culminación del curso de alfabetización “Yo Sí Puedo” a 59 personas de diferentes sectores veraguenses.

El Sr.  Ruben de 70 años de edad y residente en el distrito agradeció primero a Dios y a las autoridades porque ahora sabe un poco más, agregando que piensa terminar sus estudios, ya que es necesario para su superación personal.

Por su parte una voluntaria escogida para hablar en representación del grupo, manifestó que a pesar de no ser educadora, le gusta enseñar y admira al Sr. Ruben ya que para ella era como llevar a un niño de preescolar, sin embargo  el empeño que ponen para aprender quienes no saben leer ni escribir los motiva a seguir enseñando.

Esta voluntaria del MIDES hizo un llamado a todos los graduandos para que sigan adelante en su aprendizaje y que no desmayen, porque a través de este Proyecto “Yo Si Puedo” se mejora la calidad de vida de aquellos que participan.

Ir al contenido