logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES dicta nuevo curso de costura a beneficiarias de Dolega

MIDES dicta nuevo curso de costura a beneficiarias de Dolega

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Proyecto Redes Territoriales, inició un nuevo curso de costura que en esta ocasión beneficia a 20 personas entre usuarias de la Red de Oportunidades y otras residentes de la comunidad de Dolega en la provincia de Chiriquí.

En esta ocasión la instructora del MIDES, Teotista Espinoza, está enseñando a las participantes a confeccionar manteles, cortinas y bolsos de mano; siendo estos últimos de gran utilidad, sobre todo ahora que se eliminó el uso de bolsas plásticas en los supermercados.

“Estamos enseñando a las usuarias a confeccionar entre otras cosas, bolsos con retazos de tela, para que puedan venderlos a precios cómodos ahora que las personas los necesitarán para llevar los productos que adquieran en los supermercados y tiendas”,  manifestó la instructora.

Este grupo de beneficiarias que el año pasado también participó en el curso de ropa para el hogar en el  que aprendieron a hacer cubrecamas, fundas y cobertores de electrodomésticos, fue invitado a participar en la II edición de la Feria Familiar Franciscana que prevé celebrar la Parroquia San Francisco de Asís el domingo 19 de mayo  de 2019, evento que representará una gran vitrina para exponer, comercializar sus creaciones y así obtener ingresos económicos para sus respectivos hogares.

Con estas iniciativas, el Proyecto Redes Territoriales del MIDES busca fortalecer la convivencia familiar, promover actividades culturales y de paso lograr que cada vez más familias practiquen la inclusión productiva.

Ir al contenido