Mides e INADEH, certifican a nuevas modistas de prendas típicas en Arraiján, Panamá Oeste

  • Clausura curso costura tipica Inadeh RT Valle del Sol (4)
  • Clausura curso de costura típica Inadeh R T Valle del Sol (8)
  • Clausura curso de costura típica Inadeh R T Valle del Sol (11)
  • Clausura curso de costura típica Inadeh R T Valle del Sol (15)
  • Clausura curso de costura típica Inadeh R T Valle del Sol (17)
  • Clausura curso de costura típica Inadeh R T Valle del Sol (21)
  • Clausura curso de costura típica Inadeh R T Valle del Sol (22)
  • Clausura curso de costura típica Inadeh R T Valle del Sol

El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), entregaron certificados a diez nuevas modistas de prendas típicas del corregimiento de Valle del Sol en el distrito de Arraiján, que participaron y culminaron el curso de costura típica gestionada por el Proyecto de Redes Territoriales.

Las emocionadas participantes, dieron sus impresiones una vez recibieron sus respectivos sus certificados que las acredita como especialistas en la confección de ropa típica. Una de ellas fue la sra. Aura Morales, quien ataviada con un vestido de su creación dijo sentirse satisfecha porque nunca había tocado una máquina de coser y ahora puede confeccionar prendas típicas y generar ingresos.

La sra. Olivia Delgado, admitió que empezó de cero y le agradeció al Mides por haber tomado en cuenta a su comunidad para brindar esta capacitación, ya que es un área apartada y a la profesora por la paciencia y empeño con que les enseñó a confeccionar estas prendas típicas.

El acto de clausura contó con la participación de la Directora del Mides Arraiján,      Bet-el  Mejía de Canto, quien felicitó a las participantes por haber culminado el curso ya que este les va a traer  a sus vidas y a sus familias un beneficio monetario”, y lo que hacen es algo cultural y hermoso y las felicito”.

Amarilis Abrego, enlace del Proyecto de Redes Territoriales del Mides-Arraiján, agradeció al INADEH, porque siempre atienden las solicitudes para se gestionen los cursos y atienden a nuestro llamado y nos facilitan los cursos.

De igual manera, felicitó a las nuevas costureras ya que sacaron parte de su tiempo familiar, para aprender a confeccionar esta clase de ropa, pero valió la pena, ya que con esto podrán llevar otro ingreso al hogar” añadió Abrego.

La profesora Luzmila García, instructora del INADEH, dijo sentirse satisfecha porque todas pusieron su empeño y entusiasmo para aprender y las instó a seguir adelante.

Las participantes modelaron las prendas típicas confeccionadas por ellas.