logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES e Instituciones Públicas Participan en “Aniversario 35” de COSPAE

MIDES e Instituciones Públicas Participan en “Aniversario 35” de COSPAE

La Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, estuvo presente en la celebración del Aniversario # 35 del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional, COSPAE, realizado en el Salón Las Perlas del Club Unión.

En esta actividad en la que también participaron las Ministras de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y la de Trabajo, Doris Zapata, además del Director del IFARHU, Bernardo Meneses, las funcionarias de alto nivel fueron designadas por COSPAE para la entrega de reconocimientos a empresas que contribuyen a los programas de esta organización orientados a la asistencia económica, formación profesional, empleabilidad y emprendimiento.

En cuanto al tema de la asistencia educacional, la Ministra Concepción brindo declaraciones a medios de comunicación social en las que expreso “Nuestra sociedad y todos los sectores tenemos que trabajar en primer lugar por hacer un proceso de inclusión y de participación de los jóvenes en diferentes ámbitos de la vida social y económica, obviamente el tema específicamente laboral amerita no solamente un trabajo del sector gubernamental con políticas claras de inserción laboral para la juventud sino también buscar los mecanismos de prevención de la deserción escolar en el sistema educativo”.

“Pero no solamente es responsabilidad del Estado, sino que la empresa privada juega un rol importante en propiciar los espacios para recibir a jóvenes dentro de sus entornos laborales, ya que muchas veces las dificultades que encuentran los jóvenes en Panamá y el mundo es que le piden la primera experiencia laboral para poder ingresar, tenemos que darle un voto de confianza y tenemos que generar los procesos de formación integral que les permitan mayores facilidades y una mejor accesibilidad a un puesto de empleo”.

“Hoy día, el sector empresarial dice que más allá del tema académico se requiere el manejo de las habilidades blandas y el tema de la inteligencia emocional, ámbitos que deben ser trabajados fuertemente en el Gobierno Nacional a través del sistema educativo ya que son requisitos indispensables para accesar a un empleo según el Foro Económico Mundial”, explicó la Ministra Concepción.

Sobre Cospae: 

El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE) fue fundado hace 35 años por AMCHAM, APEDE, Cámara de Comercio y el Club Rotario. Hoy en día cuenta con 32 gremios empresariales miembros. COSPAE es el brazo del sector privado panameño, que vincula el mundo educativo con el cambiante mundo laboral y el creciente resurgimiento del emprendimiento. Su principal misión es contribuir a elevar la competitividad empresarial a través de la capitalización de lecciones aprendidas, experiencias y mejores prácticas en materia de desarrollo personal y empleabilidad juvenil.

Ir al contenido