logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Efectúa Programa de Premiación “360° Valores del MIDES” con Motivo de X Aniversario

MIDES Efectúa Programa de Premiación “360° Valores del MIDES” con Motivo de X Aniversario

En el marco del X Aniversario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a celebrar durante el mes de agosto, Recursos Humanos organizó un agasajo denominado 360o Valores del MIDES, en dónde se otorgaron premios de incentivos en las categorías innovación, asistencia y puntualidad, labor extraordinaria y alto desempeño, para los funcionarios más destacados del mismo, realizado con el beneplácito de S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, ministro de Desarrollo Social.

S.E. Vásquez felicitó efusivamente a los organizadores de este magno evento, particularmente, a las Agencias de las Naciones Unidas, a organismos internacionales, así como a las distintas organizaciones que han creído en el carácter netamente social del MIDES; pero, muy especialmente, agradeció a Dios por el privilegio de estar en autoridad sobre un ministerio en dónde todos sus miembros están obligados a ayudar a los demás.

Hizo la salvedad de la nueva imagen que la actual administración ha dado al ministerio para dejar de ser visto como ente que meramente otorga subsidios incondicionales, pues los que gozan de los beneficios de los distintos programas sociales de la institución deben cumplir con sus corresponsabilidades.

Enfatizó que las 68 mil familias que forman parte de la Red de Oportunidades, los 115 mil adultos mayores de 120 a los 65, las más de las 13 mil personas con discapacidad, al menos 10 mil familias que viven en estado de desnutrición severa, los infantes atendidos en los Centros de Orientación Infantil (COAI), los jóvenes en riesgo social y aquéllos que afrontan el analfabetismo; pueden sentirse seguros de que el MIDES trabaja para llegar a la población que más lo necesita, y así mejorar su calidad de vida.

Exhortó al resto de las instituciones que forman parte del Gabinete Social, a desarrollar conjuntamente las políticas públicas integrales de la institución para contrarrestar el flagelo de la pobreza y la pobreza extrema, pero con corresponsabilidad, rendición de cuentas y gestión con resultados, eliminando el paternalismo, capacitando a los funcionarios, modernizando nuestras instituciones y actualizando todas las instancias que forman parte del ministerio.

Mostró su satisfacción debido a la puesta en marcha del sistema de inclusión social como política de Estado, en lugar de política de Gobierno.

Instó a los colaboradores a dar a conocer a la institución como un ministerio de puertas abiertas, en el cual las cosas buenas son noticias; sin distingo de clase política, social o de religión, con una hoja de rutas a seguir, en dónde se alcanzarán los objetivos trazados cuando en conjunto con todas las instancias y organismos internacionales se afronte el combate a la pobreza y pobreza extrema.

Resaltó la labor de funcionarios que por muchos años de servicio han dado todos sus esfuerzos para darle dignidad a la institución, asegurando que en tanto esté al mando de ésta, hará todo
lo necesario para motivar e incentivar al funcionario capacitándolo en diferentes carreras distintas a sus estudios o profesión.

Asistieron al evento las ex ministras y viceministras de Desarrollo Social, María Rocquebert De León; Rosabel Vergara y Marta Susana González de Varela, Ex Viceministra de Desarrollo Social; quienes recibieron Placas de reconocimientos por su destacada labor en la Cartera Social por parte de S.E. Vásquez Velásquez y de S.E. Zulema Sucre Menotti, Viceministra de Desarrollo Social.

Igualmente, la Dra. Nélida Ortíz de Loaiza, Directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS); Liriola Leauteau, Directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Idalia Martínez, Directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

De tal manera, recibieron Placas de reconocimiento S.E. Vásquez Velásquez y S.E. Sucre Menotti.

El evento contó con la presentación del Conjunto de Proyecciones Folclóricas del MIDES, lo mismo que de videos de saludos por S.E. Menotti, como el de saludos y rendición de cuentas por parte de S.E. Vásquez Velásquez, además de videos testimoniales por servidores del MIDES y mención de reconocimiento por antigüedad a los mismos.

Anterior a este evento se llevaron a cabo pre actividades como la venta de dulces, un concurso de sombreros y un “Talent Show” o Programa de Viernes de Arte y Cultura, con la participaron de todas las direcciones y oficinas de la entidad.

Ir al contenido