MIDES en alianza con TERPEL entregan 300 bolsas de comidas a beneficiarios del corregimiento de El Chorrillo

  • MIDES en alianza con TERPEL (1)
  • MIDES en alianza con TERPEL (2)
  • MIDES en alianza con TERPEL (3)
  • MIDES en alianza con TERPEL (4)

Las alianzas público-privadas han permitido que familias con bajo poder adquisitivo puedan tener a su disposición alimentos de primera necesidad. El objetivo es alcanzar el mayor número de familias afectadas por el COVID-19.

La señora Marcela Pineda tendrá la oportunidad de acceder hoy a un almuerzo placentero con sus dos hijos de 8 y 14 años, gracias a una alianza público-privada que le permitió recibir alimentos de primera necesidad. Al igual que ella, otras 299 familias recibieron bolsas de comidas que les permitirá mantener una buena nutrición.

Las donaciones a familias de escasos recursos se realizó en el corregimiento de El Chorrillo como parte de las alianzas que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con el sector privado. En esta ocasión la empresa solidaria fue la compañía de combustible TERPEL.

La alianza público-privada benefició a familiares que participan en el Movimiento Nueva Generación. Se trata de hogares cuyos integrantes han perdido su empleo por la pandemia.

Marcela agradeció el apoyo y se mostró satisfecha con los programas educativos, deportivos y culturales, que reciben sus hijos en el Movimiento Nueva Generación.

Para la ministra del MIDES, Markova Concepción Jaramillo, este aporte a la comunidad es resultado de las alianzas que se han logrado con el sector privado. En ese sentido, invitó a que más empresas y organizaciones se sumen a estos proyectos que permiten llevar alimentos y medicamentos a comunidades afectadas por el COVID-19.

“Vamos a seguir apoyando a los residentes con toda la ayuda social que tenemos a nuestra disposición. Por eso es importante seguir fortaleciendo los convenios, estrategias y alianzas con aquellos sectores productivos del país”, destacó la ministra.

Gustavo Rodríguez, Gerente de TERPEL Panamá, indicó que desde hace meses vienen desarrollando una estrategia sostenible que les ha permitido entregar más de 1,500 bolsas de comida en diferentes puntos del país.

“La alianza con el MIDES permite que nuestro esfuerzo llegue a quienes más lo necesitan, y eso para nosotros es importante, porque todo el recurso y la logística que se invierte en estos programas cumple su cometido”, destacó el gerente Rodríguez.

Elvis Rodríguez, Director Ejecutivo del Movimiento Nueva Generación, agradeció el apoyo y exhortó a que se sigan desarrollando este tipo de programas que benefician a las poblaciones más afectadas por la pandemia.

El MIDES en coordinación con el sector privado ha entregado alrededor de 49 mil 831 productos de diferentes rubros a poblaciones vulnerables.