logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES en Chiriquí abrirá convocatoria de jóvenes para Voluntariado

MIDES en Chiriquí abrirá convocatoria de jóvenes para Voluntariado

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) iniciará a partir de esta semana en los distritos de Boquete y Dolega en la provincia de Chiriquí, el proceso de inscripción y reclutamiento de jóvenes de décimo, undécimo y duodécimo grado que deseen formar parte del Servicio Nacional de Voluntariado.

La información la dio a conocer la Enlace del Programa de Voluntariado en Chiriquí, Catalina Saavedra, quien comunicó que efectuarán un recorrido por los diferentes planteles educativos de la región para dialogar con los estudiantes y exponer ante ellos los beneficios del proyecto dirigido a promover laresponsabilidad, solidaridad y el trabajo de todos los panameños para mejorar la calidad de vida de las personas en nuestro país, sobre todo de aquellas que más lo necesitan.

La vocera explicó que a los estudiantes que decidan participar de las diversas actividades de Voluntariado que se realicen en las comunidades tales como: limpieza de calles, centros de salud, áreas verdes y otras, se les computará las horas de servicio que presten a su materia de labor social.

Los jóvenes a su vez recibirán talleres sobre liderazgo, motivación, trabajo en grupo, participación ciudadana y otros referentes a las enfermedades de transmisión sexual que tanto daño hacen; de manera tal que cuiden su cuerpo, eviten contagios y, además salgan debidamente preparados para ser líderes en sus comunidades.

Los participantes del programa de Voluntariado no perderán clases, ya que la programación de actividades no coincidirá con el horario regular.

Ir al contenido