logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES en chiriquí Conmemoró el mes de la Etnia Negra

MIDES en chiriquí Conmemoró el mes de la Etnia Negra

La Etnia Negra, es una celebración que se realiza a nivel Nacional  todos los 30 de mayo de cada año. En Panamá, esta tradición tiene su origen  con la construcción del Ferrocarril, cuando nuestros hermanos afrodescendientes  fueron traídos al país para realizar estos trabajos y así con ellos  sus culturas y costumbres.

El MIDES, este año a beneficio de la Teletón 20-30 y en conmemoración a la festividad, aprovecho la oportunidad para llevar a cabo la actividad, donde hubo ventas de comidas, presentaciones artísticas y no pudo faltar la presencia de cada departamento, 120 a los 65, Ángel Guardián, COAI, COIF, Red de Oportunidades y la Casa Hogar Nueva Luz,  a través de sus candidatas a reinas.

El evento se coordinó  bajo la dirección de la licenciada Anayansy Díaz, directora del MIDES en la Provincia,  Irelis Montes jefa del departamento de Recursos Humanos y  funcionarios  de la entidad.

Para los funcionarios, la festividad es un realce al conocimiento de nuestra historia, donde se destacan los valores como la igualdad y nos enseña que  tenemos los mismos derechos sin distinción de raza.

Ir al contenido