logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES en Chiriquí promueve los huertos caseros como inclusión productiva

MIDES en Chiriquí promueve los huertos caseros como inclusión productiva

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Proyecto de Redes Territoriales continúa fomentando la inclusión productiva en diversas comunidades de la provincia de Chiriquí por medio de la creación de huertos caseros.

Este es el caso de las comunidades de Camarón Arriba y Las Mercedes en el distrito de Bugaba, donde se han conformado comités de trabajo con moradores del sector, los cuales han sembrado diferentes tipos de hortalizas para consumo de las respectivas familias.

Los participantes del Proyecto de Redes Territoriales fueron capacitados por técnicos en la materia, y en el sector de Camarón Arriba, por ejemplo, en la actualidad tienen sembrado tomate, pimentón, lechuga romana, abbas blancas y frijoles porotos.

En la comunidad de Las Mercedes, los participantes en tanto cultivaron pimentón, tomate, mostaza y habichuela, productos estos que cuidan, riegan y supervisan para evitar que las plagas o animales silvestres dañen las plantaciones.

“Estamos trabajando con el proyecto de Redes Territoriales porque creemos que es algo de beneficio para nosotros y para nuestras familias, porque además de que nos capacitan y entregan las semillas, en un futuro cercano podremos tener productos en nuestra mesa que ya no tendremos que comprar, así ahorraremos dinero y tendremos alimentos”, expresó entusiasmado el señor Olmedo Santamaría.

Actualmente, el Proyecto Redes Territoriales también viene trabajando huertos caseros en comunidades de los distritos de Alanje, Tolé y Barú, como alternativa de inclusión productiva y auto sostenibilidad.

Ir al contenido