logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES en Chiriquí se sumó a la cadena humana contra la Violencia de Género

MIDES en Chiriquí se sumó a la cadena humana contra la Violencia de Género

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), dijo presente en la gran Cadena Humana y, la posterior Caminata que el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) realizó  a lo largo de la vía Red Grey en David, provincia de Chiriquí en conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante la actividad en la que participaron unas 300 personas, se gritaron consignas y se portaron pancartas con mensajes en los que se buscaba crear conciencia entre la población sobre la importancia de evitar y poner fin al maltrato hacia las mujeres.

Tras apostarse por aproximadamente 45 minutos frente a las inmediaciones del Aeropuerto Enrique Maleck, los asistentes caminaron a lo largo de la vía hasta las instalaciones de la Universidad de Las Américas (UDELAS), gritando frases como ¡Basta Ya!, ¡No Calles Más, Denuncia y pon Fin al Maltrato” ¡Defiende tu Vida, Lucha por tu Independencia, Busca tu Felicidad, Aprende a Quererte”, entre otras consignas alusivas al tema.

“Hoy estamos aquí porque ya es hora de que se erradique el maltrato que tanto afecta no sólo a las mujeres, sino que  también repercute de manera desfavorable hacia los hijos y el núcleo familiar.  Como entidad social no podemos quedarnos de brazos cruzados y hacernos de oídos sordos, porque es un problema social que atañe a todos como sociedad”, expresó la Directora Regional Anayansi Díaz.

Mientras que la Coordinadora Provincial del INAMU, Dalma Chirola, se mostró preocupada por el alto índice de violencia doméstica y, de otra índole que se registra en la provincia de Chiriquí.

En el evento participó también la Gobernadora encargada de la provincia de Chiriquí, Aiveth Montenegro y, representantes de diferentes entidades estatales y centros educativos del sector.

Ir al contenido