logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES entrega alimentos a Comedor Belén en Barú

MIDES entrega alimentos a Comedor Belén en Barú

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), entregó 41 tipos de alimentos al Comedor Belén, ubicado en la comunidad de Bella Vista en el distrito del Barú, provincia de Chiriquí, para beneficiar a aproximadamente 60 personas de escasos recursos que habitan en el sector y que de lunes a viernes reciben de ahí su almuerzo.

En esta oportunidad, el MIDES desembolsó 5 mil 953 balboas con 60 centésimos (B/ 5,953.60), para la compra de diversos tipos de carnes, alimentos secos, legumbres y granos como por ejemplo arroz, azúcar, sal, frijoles, pastas, aceite, tortillas, embutidos, macarrones, entre otra gran cantidad de enseres que según el cálculo abastecerán durante tres meses dicho comedor.

La encargada del local, Olivia Batista de Toruño, se mostró muy satisfecha con la acción porque según lo indicó,  en esa región baruense residen personas muy humildes entre ellos niños, adultos mayores y personas con discapacidad que gracias a la ayuda que brinda el MIDES pueden alimentarse durante horas del mediodía.

“Gracias a Dios y a las autoridades del MIDES por esta ayuda que nos brindan, porque aquí vienen personas no sólo de Bella Vista; sino de El Palmar, San Bartolo y de la vía que conduce hacia Puerto Armuelles a buscar su almuerzo y a aquellas que lo necesitan y no pueden, se la llevamos a su casa. Esto ha representado un gran paliativo frente a la difícil situación que atraviesa el distrito del Barú”, expresó.

La pequeña Liane Cerceño por su parte, señaló estar muy contenta porque “el comedor alimenta a muchos niños y personas mayores, y eso ayuda a nuestras familias”.

Los Comedores Comunitarios brindan alimentación balanceada a los grupos vulnerables de las comunidades en situación de pobreza y pobreza extrema, como estrategia para combatir la desnutrición y malnutrición.

 

Ir al contenido