Mides entrega alimentos a comedores en la provincia de Coclé

  • IMG_0733
  • IMG_0735
  • IMG_0746

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Coclé hizo entrega de alimentos a distintos comedores ubicados en diversas comunidades, con el objetivo de mejorar la situación de riesgo y vulnerabilidad que existe.

El MIDES a través de la Coordinación de los Comedores Comunitarios, de la Dirección de Protección Social, realizó la entrega de alimentos, necesarios para el desarrollo y crecimiento de los niños, familias y mujeres en estado de embarazo en diferentes zonas de la provincia.

Cabe mencionar que en Coclé se cuenta con 7 comedores comunitarios en donde 4 de ellos son de áreas urbana y 3 en áreas rurales o área de difícil acceso, siendo estos:

Área Urbana: Casa Hogar Beatriz Jaén, corregimiento de  Penonomé, distrito de Penonomé,  Shekina en Cristo Rey, corregimiento de Penonomé, distrito de Penonomé, Membrillo, corregimiento de Pajonal, distrito de Penonomé y Nueva Esperanza, corregimiento de Nata Cabecera, distrito de Nata.

Área Rural o difícil Acceso: San Miguel Centro, corregimiento de San Miguel, distrito de Penonomé, Cutevilla, corregimiento de Llano Norte, distrito de La Pintada y Tulú Centro, corregimiento de Tulú, Distrito de Penonomé.

Salustiana Mendoza, secretaria del comedor de San Miguel Centro, mencionó que en este comedor se atiende una población de 110 beneficiados (entre niños, adultos, personas discapacitadas y embarazadas lactantes), a la cual se les brinda el desayuno y el almuerzo, agregando además que como madre se siente contenta porque es un programa que ayuda a los niños que están bajo peso y con todo lo que hace el mides especialmente con este comedor.

Mientras que Emileydi Alabarca, se siente agradecida porque en realidad es una ayuda que les dan a los niños y a las personas que se benefician en este comedor tanto y que en gran parte ha sido de mucha ayuda para el crecimiento de los niños como su hija de tres años q participa de este beneficio.

Iris Martínez coordinadora de comedores en Coclé, menciono que a estos comedores se les beneficia con menestras, productos carnicos, enlatados, arroz, pastas, azúcares, leches, legumbres y verduras, al igual que  embutidos, los cuales son importante para la buena nutrición, desarrollo y crecimiento delos niños.