logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES entrega tarjetas clave social en Tolé en Chiriquí

MIDES entrega tarjetas clave social en Tolé en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), entregó esta semana más de 300 tarjetas clave social a las beneficiarias del Programa Red de Oportunidades en las áreas de difícil acceso del distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí, como parte de la estrategia impulsada para facilitar el pago de las Transferencias Monetarias Condicionadas en todo el país.

De esta manera, el MIDES completa la entrega de las tarjetas clave a todas las usuarias del programa Red de Oportunidades en Chiriquí, que ahora podrán acudir a los cajeros automáticos para retirar el dinero.

En el corregimiento Justo Fidel Palacios se entregaron 39 de 41; mientras que en El Cristo acudieron 135 beneficiarias de 146 y en Cerro Viejo 133 de 142, con lo cual se entregaron 307 y quedaron pendientes  22.

Aquilina Alvarado del corregimiento de Cerro Viejo dijo estar “contenta con la medida porque esto nos facilitará el cobro, ahora tendremos dos semanas para retirar el dinero. Antes teníamos que hacer largas filas y además acudir el único día establecido lo que a veces nos complicaba las cosas”, expresó.

Mientras que Vielka Camaño de la comunidad de Calabacito en el corregimiento de Cerro Viejo también se mostró satisfecha porque según indicó, antes tenía que cruzar el río para llegar hasta el punto de pago; pero ahora dispondrá de varios días y podrá retirar de forma más cómoda el dinero en el cajero automático”.

Las 22 usuarias que no acudieron a retirar su tarjeta clave social deberán acercarse a las instalaciones del Banco Nacional más cercano con copia de la cédula vigente, hacer la solicitud para obtenerla y poder así retirar el beneficio en las fechas establecidas para pagos en bancos.

Ir al contenido