logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES evalúa a familias afectadas por sismo en Barú

MIDES evalúa a familias afectadas por sismo en Barú

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) hizo un recorrido por las áreas afectadas por el fuerte sismo registrado el domingo pasado en el distrito del Barú, en la provincia de Chiriquí, con el fin de verificar la condición de los beneficiarios de los programas sociales y demás habitantes, y canalizar el tipo de ayuda que se les brindará.

El promotor comunitario Arturo Saldaña recorrió la comunidad de Los Tecales, La Esperanza, Progreso, Finca Zapote y Finca Corredor, donde procedió a realizar una encuesta para conocer detalles generales, entre ellos cuántas personas residían en cada vivienda afectada, cantidad de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Enviamos al personal a supervisar el área para levantar un informe sobre la situación real de las familias y así determinar las acciones que se adoptarán para ayudar a los damnificados, ya sea con ropa, enseres y alimentos”, expresó la Directora Regional, Anayansi Díaz.

Al lugar se apersonó la Gobernadora de Chiriquí, Aiveth Montenegro, junto con especialistas del Instituto de Geociencias, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

Ir al contenido