logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES expone programas y brinda atención social en Llano Culebra

MIDES expone programas y brinda atención social en Llano Culebra

Personal del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí, se trasladó hasta la comunidad de Llano Culebra en el distrito de Tolé, para brindar atención a la ciudadanía y exponer ante el Concejo Municipal los diversos programas sociales que ejecuta la institución.

Durante la gira, la directora regional Dioselina Gaitán, y los coordinadores de los diversos programas sociales, explicaron ante el alcalde, representantes y líderes comunitarios, detalles referentes a los diversos programas que ejecuta la entidad rectora de las políticas sociales del Estado panameño.

“Hemos venido hasta Llano Culebra para brindar atención a la población y decirles a ustedes que son las autoridades locales, que estamos aquí para trabajar en equipo porque juntos lo podemos hacer”, manifestó la encargada del MIDES en Chiriquí.

La jornada de trabajo también sirvió para que el equipo de trabajo del MIDES realizara inscripciones y atendiera consultas referentes a los programas Ángel Guardián, 120 a los 65, Red de Oportunidades, SENAPAN, Redes Territoriales y Alfabetización.

Paralelamente, el equipo psico social del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) junto a Asesoría Legal, brindó orientación a la población en las respectivas especialidades; y además visitó a una familia del lugar para evaluar su condición, levantar el informe social y canalizar el tipo de asistencia que se le brindará.

Por otro lado, los especialistas en Conducta de Riesgo de la Oficina de Desarrollo Seguro (ODSS), realizaron talleres formativos con jóvenes de séptimo, octavo y noveno grado del Centro Educativo de Llano Culebra, con el fin de fortalecer la escucha activa, concentración, comunicación y valores; mientras Trabajo Social del COAI dictó un dinámico taller sobre Comportamiento Social con jóvenes de undécimo y duodécimo grado, con el objetivo de fortalecer la seguridad y confianza en sí mismos.

Ir al contenido