logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Gestiona ayuda para humilde anciano enfermo

MIDES Gestiona ayuda para humilde anciano enfermo

La directora regional del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, Dionisia Atkinson, visito recientemente en el hogar de Miguel Castillo, un anciano de 68 años de edad, quien desde hace casi 10 años sufre de diabetes crónica la cual le ha dejado como consecuencia ceguera y movilidad reducida.

Aunque el señor Miguel Castillo, cuanta con una jubilación, los recursos que recibe no logran alcanzarle para hacerle frente a los gastos de atención medica, necesidades del hogar, medicamentos y mejoras a la humilde casa en la cual reside, donde a pesar de su precaria condición de salud, tienen que hacer uso de letrina.

Sin embargo el apoyo de sus vecinos y algunos familiares no le ha faltado y han sido estos los que han dado la voz de alerta para que las autoridades locales entre estas el Mides de Colón puedan gestionar alguna ayuda social para este humilde panameño.

Ante esta situación la directora provincial se traslado hasta la comunidad de Sardinilla en el corregimiento de Salamanca a fin de evaluar la situación de este adulto mayor y gestionar junto a otras instituciones como lo es el Miviot, Conades entre otras la ayuda social necesaria que conlleven a mejorar su calidad de vida.

Ir al contenido