logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES hará efectivo 5to. Pago de la Red de Oportunidades

MIDES hará efectivo 5to. Pago de la Red de Oportunidades

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, hará efectivo del viernes 23 al miércoles 28 de octubre de 2015, el 5to. Pago del Programa Red de Oportunidades en las diferentes sucursales del Banco Nacional.

Informes suministrados por la Coordinación en Chiriquí del programa, indican que en esta oportunidad se desembolsarán 553 mil 900 balboas para beneficio de 5, 539 usuarias distribuidas en diferentes puntos de la geografía occidental del país.

De esta cantidad, 61 beneficiarias cobrarán por primera vez, luego de que se inscribieran en el programa y el personal técnico del MIDES les hiciera la evaluación social que determinó que debido a su condición de vida aplicaban para recibir  dicha transferencia económica condicionada.

Para poder cobrar las usuarias deberán presentar la tarjeta de control de corresponsabilidades, la cual mostrarán al personal y a las promotoras del MIDES una vez se acerquen a la respectiva sucursal del Banco Nacional donde les corresponde retirar el dinero.

El programa Red de Oportunidades entrega un subsidio de 50 balboas mensuales, los cuales son pagados cada dos meses con el propósito de que las familias en situación de pobreza y pobreza extrema que resulten incluidas sean insertadas en la dinámica del desarrollo nacional, garantizando los servicios de salud y educación.

Las beneficiarias tienen el deber de cumplir algunos requisitos o corresponsabilidades tales como presentarse a las consultas de control de embarazo, mantener al día las vacunas de los niños y niñas menores de 5 años, garantizar la asistencia de los niños y niñas a clases, asistir a las reuniones de padres y madres de familia en la escuela, y  que un miembro del hogar participe en las capacitaciones para el fortalecimiento productivo y generación de capital social ofrecida por diferentes instituciones.

Ir al contenido