MIDES Herrera capacita a personal de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI)

  • IMG_0598
  • IMG_0600
  • IMG_0605
  • IMG_0595

Personal de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) del MIDES de la provincia de Herrera, fueron capacitados por miembros de Sinaproc sobre medidas de seguridad y evacuación al momento de registrarse un evento.

Las maestras al igual que los trabajadores de los CAIPI, fueron preparados para la elaboración de un plan de gestión de riesgo en temas como: guía de números locales de emergencias, un croquis de las zonas de evacuación de los CAIPI y la organización de las brigadas.

El señor Saturnino González, Jefe de Operaciones de Sinaproc, explicó que el personal de los CAIPI del Mides de Herrera, está siendo preparados en materia de primeros auxilios, prevención de incendios, evacuación y manejo de residuos.

También destacó que es la primera vez que se desarrollan estas estrategias en los CAIPI de la provincia, ya que por la naturaleza de su trabajo, deben saber dónde dirigirlos y cómo atenderlos en caso de emergencias.

Es importante recalcar que cada uno de los centros deben organizar sus brigadas para el proceso de los simulacros que se van a desarrollar en cada CAIPI a fin de  determinar la preparación que tiene el personal, en caso tal se registre un evento.

En la provincia de Herrera, el Mides cuenta con siete CAIPI con una población de 222 niños y niñas, entre edades de 2 a 3 años. Cuenta con 41 colaboradores entre maestras, asistentes, manipuladores de alimentos y trabajadores manuales.

Te puede interesar...