Mides – Herrera continúa ejecutando programas de seguridad alimentaria

  • Mides herrera entrega bonos de SENAPAN (5)
  • Mides herrera entrega bonos de SENAPAN (6)
  • Mides herrera entrega bonos de SENAPAN (1)
  • Mides herrera entrega bonos de SENAPAN (2)
  • Mides herrera entrega bonos de SENAPAN (3)
  • Mides herrera entrega bonos de SENAPAN (4)

El Ministerio de Desarrollo Social, regional de Herrera, entregó los bonos de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), a beneficiarios de este programa del corregimiento de Chepo, distrito de Las Minas.

 Por segunda ocasión en lo que va del año y bajo estrictas medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del Coronavirus, se distribuyeron certificados de alimentos a  97 familias que viven en condiciones de pobreza extrema en cerca de 20 comunidades rurales de los corregimientos de Chepo y El Toro.

La directora del Mides de Herrera, Cinthia Ureña, que acompañó a los funcionarios de SENAPAN en esta jornada laboral, manifestó que “los bonos tienen un valor de 75 dólares cada uno y representan un monto total de 14 mil 550 dólares”.

Ureña señaló, que estos vales solo pueden ser canjeados por comida en solo tres de los establecimientos comerciales ubicadas en Chepo y que los mismos están debidamente autorizados por la institución.

Arcelio Pérez, residente en la comunidad de Rio Negro, sector de Las Minas, dijo que este aporte gubernamental es una gran ayuda; ya que por la cuarentena del Covid-19 no han podido realizar las actividades agropecuarias de subsistencia con la que llevan el sustento a sus casas.

Te puede interesar...