logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides-Herrera participa en Caminata en Contra de la Violencia

Mides-Herrera participa en Caminata en Contra de la Violencia

Con el objetivo de conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Herrera, participó de una caminata en las principales calles de la ciudad de Chitré y posteriormente en una capacitación dirigida a mujeres de diversas instituciones, asociaciones y organizaciones de la región de Azuero.

La caminata inició a las 7:00 de la mañana y finalizó en el Parque Unión donde el MIDES e otras instituciones repartieron volantes e información de prevención en torno a la violencia en contra del género femenino.

En el recorrido estuvo presente, el Gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, acompañado de todos los miembros de la junta técnica y colaboradores de entidades gubernamentales.

Por otro lado, el centro de Orientación y Atención Integral (COAI) del MIDES organizó una jornada de sensibilización en la Universidad del Trabajo (UNIPA) bajo el tema “Empoderamiento y Liderazgo de la Mujer en Diversas Facetas.”

La expositora fue la psicóloga Cinthia Corro docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá en Azuero.

La directora regional del MIDES en la provincia de Herrera, Cinthia Ureña exhortó a las mujeres que sean agentes multiplicadores de las medidas de prevención de los delitos de violencia en contra de la mujer y que pongan las denuncias correspondientes.

Informó que el COAI cuenta con personal capacitado en estos temas como son: psicólogos, trabajadores sociales y abogados que orientan a la población femenina de las acciones que debe tomar en caso de verse afectadas por algún tipo de violencia.

Ir al contenido