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MIDES inaugura CAIPI “El Amanecer” de Pesé

MIDES inaugura CAIPI “El Amanecer” de Pesé

La construcción total del CAIPI de Pesé asciende a más de 611 mil dólares y tiene una capacidad para más de 70 niños.
El Ministerio de Desarrollo Social realizó este viernes, en la provincia de Herrera, la inauguración del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) “El Amanecer” en distrito de Pesé.

El nuevo CAIPI cuenta con cinco (5) salones (1 salón para lactantes, 1salón de 1 a 2 años, 2 salones de 2 a 3 años y 1 salón de 3 a 4 años), comedor, cocina, enfermería, vestíbulo, lavandería, área de juegos y salón de usos múltiples, área de recibo de niños y espacio para actos cívicos, en un área de construcción de más de 1,445.32 metros (612.07 en área cerrada, 330.23 en área abierta techada y 503.02 en área abierta).

Michelle Muschett, Viceministra de Desarrollo Social, dijo que a través de la Dirección de Protección Social el ministerio trabaja en la remodelación de los Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) ejecutando trabajos de mantenimiento, mejoras y adecuación a las instalaciones, nombramientos del personal o recursos humanos idóneos, equipamiento con material didáctico, formación y supervisión de los estándares de calidad, tal y como se realiza hoy con el CAIPI de Pesé.

La Viceministra Muschett manifestó que el costo de la obra supera una inversión de más 611 mil 011 dólares y que correspondió a diseño y construcción la suma de 55 mil, 051.93 dólares y a equipamiento la suma de 555 mil 959 dólares.

Además, sentenció que el objetivo de las mejoras es brindar a los niños y niñas la oportunidad de disfrutar de ambientes enriquecedores de aprendizaje, cuidados y afecto de acuerdo a su edad, previendo una atención integral compuesta por los cuatro derechos fundamentales: Salud y nutrición, identidad, crianza positiva y aprendizaje temprano.

El MIDES realiza la labor de supervisar, a nivel nacional, los CAIPI gubernamentales y privados y, para ello, trabaja con el Currículo de 0-3 años, que documenta las buenas prácticas de los docentes, la observación y el aprendizaje a través del juego; los estándares de calidad que son parte de un sistema de gestión de la calidad de la educación inicial que facilita la mejora continua de los servicios infantiles y, la Libreta del Niño y la Niña que es un instrumento para verificar que los derechos de las niñas y niños puedan llevarse a cabo por medio de atenciones adecuadas y oportunas.

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