logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES inaugura CAIPI “Institucional MIDES” en la Sede Central

MIDES inaugura CAIPI “Institucional MIDES” en la Sede Central

El Ministerio de Desarrollo Social realizó este viernes, en la Sede Central del MIDES, en Plaza Edison, la inauguración del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) “Institucional Mides”.

El nuevo CAIPI cuenta con tres (3) salones (1 salón de 1 a 2 años, uno de 2 a 3 años y el otro de 3 a 4 años). Además, cuenta oficina administrativa equipada y adecuada a la necesidad del servicio que se brinda exclusivamente a los hijos de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, este CAIPI Institucional cuenta con un área de manipulación de alimentos conformada por una nevera amplia, un microondas y mesas para la preparación de los alimentos, área de juegos equipada con un juego combinado para el desarrollo de las actividades motrices de los niños/as, piscina inflable con bolas de colores, cocina de madera, alfombra de hierba artificial y piso especial de goma para evitar accidentes en los niños y un jardín de palets aéreo.

Cabe resaltar que este CAIPI Institucional cuenta con tres maestras y tres asistentes: todas capacitadas en estimulación temprana y estudios a fin. Además, una Administradora capacitada con estudios en educación con énfasis en estimulación temprana y personal de apoyo en la preparación de alimentos y aseo del Centro.

Michelle Muschett, ministra de Desarrollo Social, manifestó que este espacio es de importancia no sólo para brindarle tranquilidad a las madres y los padres, sino también por la seguridad de que sus hijos están recibiendo una atención integral, de calidad y vital en esos primeros años de vida.

“Con el mayor cariño y profunda convicción, y como madre que ama a su hija, me complace enormemente inaugurar hoy este espacio que es para ustedes, quienes son la fuerza que mueve el MIDES”, señaló.

La titular del Mides acotó que tenemos derecho a continuar desarrollándonos plenamente cumpliendo nuestros sueños. Como ente rector de la política social que tratamos de impulsar un sistema de cuidado de nuestro país, no era justo que no tuviésemos a lo interno de la institución un CAIPI.

“Con estos CAIPI los niños tendrán una mejor oportunidad de desarrollarse y ustedes como padres la tranquilidad de que mientras trabajan ellos son cuidados de la mejor manera. Este es el primer paso para avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible”, dijo la Ministra.

Al tiempo que concluyó diciendo: “Me siento increíblemente honrada de contribuir hacer este proyecto una realidad para los hijos de nuestros colaboradores. Este fue el sueño de un equipo comprometido”.

La obra contó con una inversión que asciende a B/. 21 mil 523 dólares en diseño, remodelación, mano de obra y equipamiento del Centro, el que tiene una matrícula actual de 28 niños y una capacidad para la atención de 50 niños/as.

Ir al contenido