logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES inicia “Mes de la Patria” con entrega de banderas a nivel nacional

MIDES inicia “Mes de la Patria” con entrega de banderas a nivel nacional

  • Los colaboradores del MIDES entregaron más de mil banderas en los predios de Plaza Edison.

CIUDAD DE PANAMÁ. Miércoles 31 de octubre de 2018.  El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) dio inicio a las celebraciones del Mes de Noviembre, con un acto de Entrega de Banderas que contó con la participación de Alcibíades Vásquez Velázquez, Ministro de Desarrollo Social; Michelle Muschett, Viceministra; Cosme Moreno, Secretario y, directores nacionales y colaboradores de la institución, quienes ataviados con atuendos típicos dijeron “Sí al Mes de la Patria”.

El acto estuvo amenizado con acordes de la Banda Republicana, primera institución musical creada en el istmo, mediante Decreto 1 de noviembre de 1867, época cuando aún Panamá estaba unida a Colombia. Entre las tonadas ejecutadas estuvo “Marcha a Panamá” y “Viva Panamá”.

De esta forma, se entregaron banderas a las personas y conductores que pasaban, por los predios de Plaza Edison.

El Ministro de Desarrollo Social, al dirigirse a los presentes invitó a todos a rendirle honor a la patria, al tanto que reconoció el trabajo de los colaboradores del MIDES para vestir de patria las oficinas y organizar una velada en la que la homenajeada es “La Patria”, con el objetivo final de que todos los que realicen trámites, salgan motivados de ser panameños y a promover políticas públicas que resalten nuestra historia.

Destacó que una de las primeras actividades que cumplió cuando tomó el cargo en el Ministerio de Desarrollo Social, fue traer el inicio formal del Mes de la Patria, con la Entrega de Banderas, cada 31 de octubre.

Los conductores que recibieron su bandera obsequiada por colaboradores del MIDES, dijeron sentirse orgullosos de recibir el símbolo nacional y colocarlo en sus automóviles para que ondee, en el Mes de la Patria, como honor a ella. Mientras que, otros disfrutaban de tamboritos interpretados por el conjunto típico del MIDES de la Regional de Herrera.

Durante el acto, el Ministro Vásquez entregó reconocimientos a la Banda Republicana, por su aporte en estos 115 años de vida republicana y, al conjunto folclórico del Mides, por su contribución en los actos realizados por el Ministerio.

Ir al contenido