logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES inicia pagos de los programas sociales en las áreas de difícil acceso en Veraguas

MIDES inicia pagos de los programas sociales en las áreas de difícil acceso en Veraguas

Los Colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social de Veraguas  se trasladan  a las áreas de difícil acceso, para hacer efectivo  el pago  en las comunidades apartadas, esto con el objetivo de llevar las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) a cada beneficiario.

El programa B/. 120.00 a los 65, beneficia a 3332 adultos mayores que se encuentran en estado de vulnerabilidad, marginación y pobreza, que tendrá un desembolso por el total de B/. 1, 202,400.00.

El programa Red de Oportunidades, el cual apoya a mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, desembolsará a suma de B/.126,600.00, beneficiando a 844 hogares.

Es importante resaltar que el programa de la Secretaria Nacional para el Plan de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), inició los pagos de los bonos alimenticios a partir del 5 de marzo hasta el 9 de marzo, mismo que llega a familias en situación de vulnerabilidad,  este beneficia a unos 2413 hogares en la Provincia de Veraguas.

Se les recuerda a los beneficiarios de los programas sociales que deben portar la cédula de identidad personal, y su tarjeta de corresponsabilidad para recibir el apoyo económico.

Del 12 de marzo  al 23 de marzo los  programa  120.00 a los 65,  Red de Oportunidades y Ángel Guardián, recibirán sus TMC  a través de la tarjeta Clave Social y en La Caja de Ahorros.

Ir al contenido