logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES INICIA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

MIDES INICIA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

Con una Caminata Intergeneracional en la cinta costera 3, organizada por la comisión interinstitucional, que integran los Ministerios de: Desarrollo Social, Salud, Cultura, Instituto Panameño de Deportes entre otras, se dio inició a la “Semana de la Tercera Edad, del 17 al 24 de noviembre”, que se celebra la tercera semana del mes de noviembre de cada año.

Irasema de Ahumada, Coordinadora de la Dirección de Adultos Mayores del MIDES,  dijo que “el objetivo de esta actividad, es la de sensibilizar a la población, sobre el papel que desempeñan los adultos mayores en la sociedad, ya que a través de actividades podemos ejercitar nuestro cuerpo y nuestra mente para mantenerla activa todo el tiempo”.

Agregó que durante la semana de celebración se desarrollaran una serie de eventos en honor a este grupo poblacional que incluyen;  una Eucaristía en la Basílica de Don Bosco y programas de promoción de la salud y está dirigido precisamente a que la sociedad vea al adulto mayor como personas que tienen facultades, competencias, y que pueden seguir aportando al país esa sapiencia acumulada que poseen los adultos mayores.

Los adultos mayores desfilaron acompañados de personas de todas las edades, destacándose principalmente la juventud. En la semana de conmemoración se realizaran ferias, presentaciones culturales, un día deportivo, encuentro de Reinas y la premiación del concurso literario” Como la juventud puede coadyuvar a la buena relación con el adulto mayor”.

Ir al contenido