logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES inició la Actualización de la Fe de Vida a adultos mayores en Chiriquí

MIDES inició la Actualización de la Fe de Vida a adultos mayores en Chiriquí

El Programa 120 a los 65 del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí, inició esta semana el proceso de Actualización de la Fe de Vida en este 2019, de todos los adultos mayores beneficiarios con la transferencia monetaria condicionada.

La jornada comenzó con usuarios residentes en el distrito de David y continuará la próxima semana en diferentes sectores hasta abarcar todos los distritos de la geografía chiricana. La Directora Regional, Anayansi E. Díaz, explicó que dicho procedimiento es importante cumplirlo porque así se verifica la existencia del beneficiario y que además estén cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley 86 del 2010, modificada por la Ley 15 del 2014 para adquirir el beneficio del Programa 120 a los 65.

La encargada regional solicitó a todos los usuarios acudir a las reuniones que se están convocando en las diferentes comunidades con la copia de la cédula del adulto mayor beneficiario y copia por ambos lados de la tarjeta de corresponsabilidad actualizada con firma del médico al 2019, ya que de lo contrario no se podrá llenar el documento de la Fe de Vida.

Díaz aclaró que de estas convocatorias sólo se exceptúan los beneficiarios encamados, a quienes se les visitará en el hogar por considerar su condición.

A medida que transcurran las semanas, la programación se continuará divulgando a través de los diversos medios de comunicación en la región, a fin de que atiendan el llamado cuando les corresponda asistir.

En los próximos días también se comenzará a aplicar la Fe de Vida a los beneficiarios del Programa Ángel Guardián y en su debido momento se les notificará.

Programación de la próxima semana para beneficiarios de 120 a los 65.

FECHALUGARBENEFICIARIOS CONVOCADOSHORA
Lunes 28Rancho de San Juan en corregimiento de San Pablo ViejoResidentes en el poblado de San Juan, corregimiento de San Pablo Viejo.8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Lunes 28 y Martes 29 de EneroGimnasio Denis ArceResidentes en las barriadas San José, La Sabana, 16 de Diciembre, Vista Hermosa y Brisas del Mar 1 y 2.8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Del Lunes 28 al Jueves 31 de EneroSalón Parroquial del Verbo Divino en DavidResidentes en las barriadas El Retorno, Victoriano Lorenzo, Ivu Primavera, Los Abanicos, San Cristóbal y La Riviera.8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Miércoles 30 de EneroCancha Pública de ChiriquíResidentes en el corregimiento de Chiriquí9:30 a.m. a 3:00 p.m.
Miércoles 30 de EneroEscuela Mariano CandanedoResidentes en Bijagual8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Miércoles 30 de EneroRancho de Santo Domingo de GuzmánResidentes en Santo Domingo de Guzmán9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Miércoles 30 y Jueves 31 de EneroJunta Comunal de PedregalResidentes en Villa La Paz y Villa Escondida8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Viernes 1 de FebreroHogar de la Familia CamarenaResidentes en Potrero de Caña en Tolé8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Viernes 1 de FebreroCancha Comunal de GómezResidentes en Gómez8:00 a.m. a 1:30 p.m.
Ir al contenido