logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES instala Consejo Nacional de la Etnia China

MIDES instala Consejo Nacional de la Etnia China

La Dirección de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social,  llevó a cabo la instalación del Consejo Nacional de la Etnia China, evento realizado en el Salón Gran Barú del Hotel Sheraton.

S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social, en calidad de Presidente Adjunto, del Consejo, juramento a los integrantes del mismos, una vez verificado el Quorum reglamentario, siendo ellos el Sr. Art Tik Fung, Sr. Juan Tam, Sr. Fat Cheing Chan Lee, Sr. Kai Kee Ching Cai, Sr. Gui Wei Wan Wen y el Sr. Sergio Lay Martínez, todos miembros de la Sociedad China de Panamá, mientras que el Licdo. Hermes Ortega, Secretario General del MIDES, dio las palabras de bienvenida.

El Ministro Vásquez Velásquez destacó durante su intervención que hoy día el MIDES le ha dado el sentido real de las Políticas Públicas en Panamá, por lo que todos los consejos  han sido organizados durante estos 11 meses de gestión del Gobierno; agregó además que se quiere integrar a la comunidad china a las diferentes actividades que lleva a cabo el ministerio.

Durante este evento se entregó la Reglamentación del Consejo por parte del MIDES, al Secretario Electo, Distinguido Sr. Juan Tam, quien agradeció durante su discurso al Presidente de la República, S.E. Juan Carlos Varela Rodríguez, al titular de la cartera social y a los diputados de la Asamblea Nacional por haber aprobado la creación del mismo, después de diversas solicitudes hechas al pasado Gobierno, luna vez mencionado la historia de esta etnia en el país; Cabe destacar que la reglamentación entregada establecerá los lineamientos a seguir en este organismo.

Ir al contenido