logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES junto a equipo interinstitucional brinda asistencia social a adulto mayor en Chiriquí

MIDES junto a equipo interinstitucional brinda asistencia social a adulto mayor en Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y un equipo interinstitucional del Buen Gobierno, se trasladó este viernes 27 de septiembre de 2019, hasta la comunidad de Sioguí Arriba en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, para entregar alimentos, enseres y brindar asistencia social al beneficiario del programa 120 a los 65, Eugenio Gómez.

La directora regional del MIDES, Dioselina Gaitán, acompañada por autoridades de la Dirección de Asistencia Social (DAS), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), el Ministerio de Salud (MINSA), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la Lotería Nacional de Beneficencia, Correos y Telégrafos y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), llegaron hasta la vivienda del adulto mayor para entregar alimentos, agua, frazadas y un colchón.

“En el Buen Gobierno estamos trabajando en de forma articulada para combatir y eliminar la extrema pobreza, y nos hemos trasladado algunos miembros de la Junta Técnica hasta Sioguí Arriba para atender con prontitud el caso del Sr. Eugenio Gómez, entregar algunas donaciones y ver con MIVIOT la situación de vivienda. Estamos actuando con rapidez para brindarle una mejor calidad de vida a este adulto mayor”, expresó la encargada de la cartera social.

Previo a la visita de las autoridades, el anciano fue evaluado por un especialista en medicina para verificar su condición de salud; mientras que el personal de Trabajo Social del MIDES procedió a levantar el informe de evaluación social respectivo.

Durante la gira, las autoridades pudieron constatar que la ayuda económica que se entrega al beneficiario del programa 120 a los 65 del MIDES, es bien utilizada por la representante legal del mismo.

Ir al contenido