logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES La Chorrera participa en la V Feria de la Juventud Saludable en Ciricito Arriba

MIDES La Chorrera participa en la V Feria de la Juventud Saludable en Ciricito Arriba

La Dirección Regional del MIDES La Chorrera, a través del Centro de Orientación y Atención (C.O.A.I), en conjunto con centros educativos del MEDUCA, Área Oeste, la Dirección Regional de Salud, Centro de Salud de Nuevo Arraiján y la Policía de Niñez y Adolescencia de La Chorrera participaron en la V Feria de la Juventud Saludable”, efectuada en el Centro Básico General El Nazareno.

El lema de esta actividad es “UNA JUVENTUD SANA GARANTIZA UN FUTURO PROMETEDOR”, resultado que se alcanza por medio de la educación, desarrollando los talentos, la práctica de valores y realizando deportes.

Se hizo énfasis en la prevención del trabajo infantil y adolescente trabajador debido a que éste priva a todo niño y niña de su potencial, desarrollo físico y psicológico y dignidad.

En la actualidad cerca de 250 millones de niños trabajan en el mundo, más de 150 millones lo hacen en condiciones peligrosas y son víctimas de tráfico humano, por lo que deben implementarse las medidas necesarias para erradicar el trabajo infantil, el cual no debe ser tolerado, fomentado e ignorado.

También se abordó el fortalecimiento de la autoestima en los adolescentes y prevención del bullying y que todos los niños, niñas y adolescentes deben ser tratados con amor y respeto.

En esta actividad participaron jóvenes en riesgo social atendidos por los programas C.O.A.I. y O.D.S.S. de La Chorrera, que han sido capacitados por el INADHE y el Centro Vocacional de Chapala en cursos de corte de cabello y realización de blower, los cuales ofrecieron sus servicios al público asistente, además brindaron su testimonio de como el MIDES, los ha apoyado en su inserción educativa y el fortalecimiento de valores con el que han logrado desarrollar su potencial.

Ir al contenido