logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES lanza Campaña de la Cinta Rosada y Celeste

MIDES lanza Campaña de la Cinta Rosada y Celeste

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Despacho Superior y la Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH), lanzaron en conjunto por segundo año consecutivo la campaña nacional de la cinta rosada y celeste para la prevención del cáncer de mama y próstata.

S.E. Zulema Sucre Menotti, en representación de S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, exhortó a los participantes a no ver la campaña sólo desde el punto de vista de la medicina, sino desde la óptica de la valoración de la vida, la salud propia como de nuestras familias, y brindarles amor y afecto; producir cambios en éstos, pero en primer lugar en nosotros mismos; reflejar con esto una vocación de servicio, aspecto para el que laboramos en el MIDES.

El licenciado Pedro Escobar, director de la OIRH, informó que esta campaña va dirigida a funcionarios del MIDES como de la comunidad en general, eso para conocer la realidad del cáncer, y formas de protección oportunas e incorporar a la comunidad sobre la lucha permanente contra el cáncer; además de apoyar a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), como de otra índole que apoyen esta causa en el entorno laboral, personal y familiar.

Por este festejo, el MIDES efectuará durante este mes de octubre una serie de actividades alusivas a la misma como: del 5 al 10, un concurso nacional de puertas alusivas al tema, incluyendo los Centros de Orientación Infantil (COIF); una gran caminata el día 24 en la Cinta Costera, en donde instituciones estatales se darán cita con el objeto de hacer un llamado de atención hacia la reflexión respecto a este terrible flagelo.

De otra manera, se hará un aporte a la Casita de Mausi, que alberga personas del interior que tienen familiares hospitalizados con cáncer, una feria de salud a mediados de octubre, toma de mamografías coordinadas con el despacho de la Primera Dama para colaboradoras del MIDES   y  visitas al Hospital Oncológico Nacional para la entrega de donaciones producto de colectas a nivel nacional.

El resumen de todo ello, afirmó el licenciado Escobar, es motivar al colaborador a escuchar, aprender, participar y contribuir lo mismo a la prevención como apoyar a las familias que atraviesen por esta situación.

El evento incluyó interpretaciones de alabanzas cristianas de la coral del colegio José dolores Moscote; el corte de cinta de lanzamiento de la campaña por S.E Sucre Menotti, al igual que la develación de una placa alusiva a dicha campaña, acompañada del licenciado Cosme Moreno, secretario general del MIDES.

Ir al contenido