logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES-Los Santos capacita nuevos beneficiarios de PTMC

MIDES-Los Santos capacita nuevos beneficiarios de PTMC

La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social en los Santos, realizo una inducción en el tema de manejo de corresponsabilidades y el uso de la tarjeta clave social a los 30 nuevos beneficiarios de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada, 120 a los 65 y Ángel Guardián.

 

Durante esta capacitación se les explicó a los asistentes las leyes que amparan a estos subsidios del Estado, en el caso de 120 a los 65, consiste en la entrega de B/.120.00 mensuales a los adultos mayores de 65 años que no estén jubilados ni pensionados y que se encuentren en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza extrema.

 

De igual manera se les detallo que son las corresponsabilidades y los requisitos que esta establece tales como: la firma de control médico una vez al año, asistir a las actividades que realice el programa.

 

 Además se les explicó cómo hacer los cambios para pacientes encamados, cambios de residencia, pérdida del beneficio y los reclamos por defunciones en el caso de los adultos mayores.

 

A los del Programa Ángel Guardián se les especificó las actividades recomendadas en relación al mejoramiento y calidad de vida del beneficiario, y que son compromisos de las corresponsabilidades.

 

Cabe señalar que los beneficiarios serán visitados cada mes por el promotor del lugar a la vez se les estará aplicando el formulario de Verificación de Fe de Vida dos veces al año.

 

Por otro lado, los pagos se suspenden por muerte del beneficiario activo y cuando no se retiran los cheques durante tres pagos consecutivos, salvo en caso de fuerza mayor.

 

Otro punto importante es el tema de que el representante legal no debe tener problemas de: adicción al alcohol, drogas, ni juegos de azar.

 

Los nuevos beneficiarios residen en los distritos de Tonosí, Guararé, Las Tablas, Macaracas y Pedasí.

Ir al contenido