logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Los Santos da recorrido al Hospital Anita Moreno a la vez da inducción sobre los servicios que se ofrece a la población más vulnerable.

MIDES Los Santos da recorrido al Hospital Anita Moreno a la vez da inducción sobre los servicios que se ofrece a la población más vulnerable.

Las nuevas instalaciones del Hospital Anita Moreno abren sus puertas a los colaboradores voluntarios en el marco a celebrarse la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Esta visita sirvió para explicar los servicios que presta el COAI, en pro de los más necesitados y, de los que acuden en búsqueda de los servicios sociales,  y que nuestro ministerio ofrece.

Alfredo Escobar, titular provincial, indica que el propósito de ésta gira es dar a conocer los servicios del MIDES y, que a la vez, que el personal cuando se presenta a las actividades, sobre todo los promotores, conozcan de las especialidades que ofrecerá este hospital y que  sirvan de agentes multiplicadores del trabajo que se está realizando.

Por otro lado, la coordinadora del COAI, Irela Solís, explicó que la idea es que se conozcan las instalaciones y tener una mejor visión a la hora de referir a los usuarios y/o beneficiarios de los Programas del MIDES.

Además, le correspondió a Anayansi González, abordar el tema del Acompañamiento Familiar, donde indicó que esta labor se enfoca más que todo a las familias y, principalmente, a los beneficiarios de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada.

Cabe señalar que este hospital ya se encuentra en la etapa final, con tecnología de punta e instalaciones modernas, el mismo contará con 257 camas, de las cuales 120 será, para psiquiatría, 136 para área general.

Esta obra finalizará a finales del mes de febrero, beneficiando una población de 100 mil habitantes de la región de Azuero, entre las especialidades podemos mencionar: Aparato Digestivo/Endoscopia, Bioquímica, Cardiología, Dermatología, Hematología y Hemoterapia, Endocrinología, Neumología y Odontología.

El mismo está ubicado en La Villa de Los Santos, en la provincia de Los Santos.

Ir al contenido