Mides Los Santos realiza limpieza de Playa en Puerto de Guararé, El Uverito, Playa el Rompió y Monagre

  • DSCN0974
  • DSCN0978
  • DSCN1002

Desde muy temprano se dio la jornada de limpieza de Playas del Puerto de Guararé, El Uverito, Playa el Rompío y Monagre, con la finalidad de concienciar a las personas que a diario hacen uso de estos lugares.

Dichas actividades fueron organizadas por el Ministerio de Salud en donde el MIDES participó conjuntamente con otras entidades gubernamentales  tales como La Alcaldía, el Municipio de La Tablas, La Gobernación de Los Santos Ministerio de Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, entre otros, a la vez los gobernantes dieron su apoyo a esta jornada de limpieza como parte de las actividades desarrolladas por el Gobierno de Panamá con el objetivo de despertar el interés de la sociedad por la protección del hábitat marino.

Gina Smith Gobernadora y Mitzi García Directora del MIDES, de la provincia de Los Santos acompañados por sus equipo de trabajo se unieron a esta causa en donde varias toneladas de basura fue recogida a lo largo de las costas de la Provincia de Los Santos.

“Estoy muy agradecida con el equipo de colaboradores que se han desplazado a lo largo de las costas para la recolección de desechos en las playas en la provincia de Los Santos y recalca la importancia de tomar conciencia en el buen manejo de los desechos”, declaró Mitzi García, directora del MIDES.

Por otro lado, Gina Smith recalca que “todos los panameños tenemos que tomar conciencia que arrojar basura en los ríos y las playas daña el entorno del ambiente y la salud de nuestros hijos”.

El objetivo es convocar personas de gustos y profesiones variados, para juntos evidenciar lo que se logra cuando nos unificamos, y así generar más impulso y efecto dominó en nuestra rica sociedad.

En el lugar se distribuyó los implementos necesarios como guantes y bolsas para colocar los desechos.

Te puede interesar...