MIDES Los Santos se une al Día Internacional de la Mujer con gran caminata.

  • 20170308_093545
  • 20170308_093621
  • 20170308_093627

Como todos los años, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)  provincia de Los Santos se une al Día Internacional de la Mujer con una gran caminata que partió desde la Gobernación de ésta provincia.

Para este año 2017, se ha escogido el tema “Las Mujeres en el Mundo Laboral en Transformación; hacia un planeta 50-50 en 2030”, por la Organización de Naciones Unidas ya que el 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer, un día en el que la lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo se hace más visible que nunca.

Los colaboradores del MIDES de Los Santos, participaron conjuntamente con otras instituciones  por tal motivo nos unimos a la caminata con diferentes instancias gubernamentales ya que todas las mujeres del mundo sin importar cultura ni origen se unen para hacer este país  más justo y así acabar con la desigualdad que hoy día persiste en nuestra sociedad.

En esta caminata participaron las entidades gubernamentales, principalmente el Instituto Nacional de la Mujer, quienes encabezaban la caminata,   acompañadas del Ministerio de Salud, la Policía Nacional, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Trabajo y Migración, iniciándose desde la Gobernación de la Provincia de Los Santos, haciendo un recorrido por las principales avenidas de la Ciudad de Las Tablas.

Después de participar en la caminata los colaboradores participaron de  una película de comedia dramática Titulada Joy, en el mismo narra la historia de una madre soltera con dos hijos, la misma a pesar de los inconvenientes, hace realidad  su invento que dio paso que cambiaría su vida en donde resalta la perseverancia de este personaje.

Cabe resaltar que esta actividad fue organizada por el equipo del colaboradores del Centro de Orientación y Atención Integral del MIDES Los Santos.