logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES mejorará hogares y albergues en Coclé y Herrera

MIDES mejorará hogares y albergues en Coclé y Herrera

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) gestionará en los próximos 30 días los trabajos para mejorar las instalaciones de hogares y albergues que las provincias de Coclé y Herrera, a fin de atender las necesidades de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

Así lo informó la ministra del MIDES, Markova Concepción Jaramillo, en el marco de la primera jornada de “Trabajo Comunitario”, luego de una visita a hogares y albergues que se encuentran en estado de abandono en estas dos provincias del país.

La titular del MIDES en su primera visita comunitaria de la jornada “Trabajo Comunitario”, liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,   visitó la sede provincial del ministerio, la Casa Hogar Beatriz Jaén de Arosemena, el Hogar De Niñas en Penonomé y el Hogar de Ancianos en Herrera.

Este recorrido se efectuó con el fin de conocer las instalaciones y condiciones en las que se encuentran las estructuras de los hogares, atender de manera prioritaria y urgente las necesidades de éstos niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

La ministra Concepción explicó que el Albergue Beatriz Jaén, se encuentra en una situación deplorable que debe llamar la atención de todos los sectores de la sociedad y que se necesitan resolver lo más pronto posible.

“He dado instrucciones al equipo administrativo del Ministerio de Desarrollo Social, para que en los próximos 30 días se gestionen mejoras a las instalaciones de estos hogares y albergues”, subrayó.

Las colaboradoras del Hogar de Niñas, mencionaron que a las jóvenes se les brinda actualmente alimentación, servicio de lavandería, acompañamiento de estudio de educación básica, media y bachillerato, realizan actividades de recreación y se les proveen dos computadoras para que puedan realizar sus tareas y trabajos académicos, pero no son suficientes para la cantidad de jóvenes que se encuentran en la casa hogar.

Muchas de estas menores no tienen una oportunidad de estudiar en comunidades rurales y apartadas de la provincia de Coclé, y es por ello que a través de una evaluación se hace un informe social y se inscribe a la menor con permiso de sus padres.

Ir al contenido