logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Móvil atiende a usuarios durante la Feria de Consulta Ciudadana en Boquerón, Chiriquí

MIDES Móvil atiende a usuarios durante la Feria de Consulta Ciudadana en Boquerón, Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), atendió a un centenar de personas que se acercaron al MIDES Móvil ubicado en la Feria de Consulta Ciudadana que se realizó en la comunidad de Macano Arriba en el distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.

Durante la actividad organizada por el Municipio de Boquerón con apoyo de la Secretaría Nacional de Descentralización, los especialistas del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) del MIDES, atendieron a las personas que se acercaron en busca de orientación psicológica, de trabajo social y asesoría legal.

Paralelamente, los promotores sociales comunitarios del área brindaron orientación a los adultos mayores beneficiarios y a toda la ciudadanía que llegó con interés de conocer mayores detalles sobre los programas que el MIDES ejecuta.

El evento realizado con el objetivo de conocer las necesidades de la población, contó con la presencia de la directora regional de la institución en Chiriquí, Dioselina Gaitán, quien reiteró que el MIDES es una institución noble dedicada al desarrollo integral del ser humano; y por esa razón, se estará visitando cada rincón de la provincia y del país,  porque el objetivo principal es lograr la exclusión de la pobreza.

“En el buen gobierno tenemos el interés de llegar a todas las personas de extrema pobreza, para darle oportunidad a quienes realmente lo necesitan. Por eso, en el MIDES trabajaremos de la mano con las autoridades locales para dar respuesta a la población más vulnerable. Realizaremos visitas domiciliarias para verificar las condiciones reales del beneficiario y así proceder a depurar a quienes no aplican”, expresó Gaitán e hizo un llamado a todos los usuarios para que tengan actualizados sus documentos y hagan buen uso del recurso.

La directora añadió que en MIDES también existen otros programas como Redes Territoriales, a través de los cuales se está capacitando a los beneficiarios para que sean entes auto-productivos para la sociedad y generadores de sus recursos.

A la Consulta Ciudadana asistieron moradores de comunidades como  Guabal, Boquerón Arriba, Macano, entre otros, quienes recibieron también los servicios de salud, vacunación, entre otros.

Ir al contenido