logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Móvil atiende consultas y venden productos en Feria de Dolega

MIDES Móvil atiende consultas y venden productos en Feria de Dolega

El MIDES Móvil del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, se trasladó hasta la comunidad de Dolega para responder consultas y brindar atención a los visitantes en la Feria Artesanal que se efectuó en honor a San Francisco de Asís, y que sirvió para que 14 artesanas del programa Redes Territoriales, algunas beneficiarias de la Red de Oportunidades, exhibieran, vendieran sus artesanías, costuras y manualidades.

Durante el evento, el personal de la entidad a cargo de la directora regional Dioselina Gaitán, entregó volantes y brindó orientación en materia psicológica y social. Además inscribió a nuevos aspirantes al programa Red de Oportunidades, explicó a los jóvenes las bases para inscribirse en los programas Padrino Empresario, Voluntariado y Políticas Públicas de Juventud, y atendió consultas referentes a Ángel Guardián, 120 a los 65, ODSS, Redes Territoriales, CAIPI y Adulto Mayor.

La actividad también sirvió para que las participantes establecieran contactos y a través de la venta lograran llevar ingresos a sus respectivos hogares.

Muy entusiasmadas y orgullosas de sus creaciones las usuarias ofrecieron un brindis a los visitantes, expusieron y vendieron bolsos, peinetas, jabón artesanal, molas, binchas, cortinas, cubrecamas, forros, arreglos navideños, cerámicas, manteles bordados y con puntadas, vestidos típicos y otros atuendos alusivos a la etnia Ngäbe Buglé.

La beneficiaria de la Red de Oportunidades, Mirna Quintero, dijo sentirse muy contenta de estar aprendiendo y participando del grupo de Redes Territoriales, porque antes era una persona insegura y ahora ha elevado su autoestima porque se siente un ser útil para la sociedad.

“Antes yo sentía que no valía nada, pero ahora siento una alegría muy grande dentro de mi corazón porque todos somos valiosos ante Dios y tengo un deseo muy grande de levantarme y salir adelante”, expresó la usuaria que además de enaguas, aprendió con la instructora del MIDES, Teotista Espinoza, a hacer chácaras, bolsos, cubrecamas, sábanas y fundas.

Ir al contenido