MIDES organiza reuniones para abrir nuevas Redes Territoriales en Chiriquí

  • 20160915_111034
  • 20160915_115605
  • 20160915_133330

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), sostuvo reuniones con diferentes grupos  comunitarios en los corregimientos de Palmira y Caldera, en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí, con el objetivo de abrir nuevas Redes Territoriales para seguir fomentando y fortaleciendo la inclusión productiva en esta región del país.

Los conversatorio se efectuaron con el fin de organizar grupos de 20 a  25 personas que puedan tomar los diferentes cursos que brinda el MIDES con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo  Humano (INADEH) y otras instituciones.

“Me siento muy bien porque involucran a los miembros de la comunidad para que tomen estos cursos que nos ayudan a desarrollar habilidades de trabajo, para que el día de mañana podamos ejercer en los diferentes campos  lo aprendido y así poder mejorar la economía de nuestras vidas”, comentó la moradora de Palmira,  Marta García.

“Definitivamente que cuando los problemas nos afectan tenemos que ver cómo resolvemos, todo requiere de sacrificio y es bueno que los ciudadanos aprendamos de estos cursos que nos brindan la oportunidad de mejorar la calidad  de vida en nuestra comunidad”, manifestó el residente en Caldera, Roger Pittí.

Mientras que el miembro de la mesa de trabajo de Caldera, Claudio Quiróz González, señaló que el “proyecto es importante para el desarrollo de la comunidad. Esto lo estábamos esperando desde hace mucho tiempo, así que lo vamos a aprovechar al máximo, ya que no tiene costo alguno y nos ayudará a expandir los conocimientos.

Te puede interesar...