logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES orienta a padres de familia de Ojo de Agua en Chiriquí

MIDES orienta a padres de familia de Ojo de Agua en Chiriquí

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se trasladó hasta la Escuela Ojo de Agua en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí, para orientar a los padres de familia sobre la importancia de practicar la responsabilidad e inculcar valores a sus hijos.

La charla estuvo a cargo del equipo de especialistas en Conductas de Riesgo Social compuesto por Catalina Saavedra, Rodrigo Espinoza e Irma Agosto, quienes mediante un interesante conversatorio y algunas dinámicas participativas aconsejaron a los padres sobre diversas técnicas de atención y prevención que pueden utilizar para tratar a sus hijos y lograr que ellos obedezcan; además de que cumplan con sus deberes escolares.

Durante su intervención, Irma Agosto los orientó sobre el cuidado, orientación y muestras de amor que deben utilizar al momento de dirigirse y entablar un diálogo con sus hijos, de manera tal que este sea efectivo.

“Hemos venido a hablar con los padres de familia para brindarles técnicas o herramientas que pueden utilizar para promover el respeto mutuo con sus hijos, haciéndoles saber que el tiempo de calidad que le dediquen a sus niños será fundamental para el crecimiento y desarrollo de sus metas”, expresó enfáticamente Agosto.

Con iniciativas como éstas, el MIDES busca lograr el fortalecimiento familiar y consecuentemente, evitar la deserción y fracaso escolar.

Ir al contenido