logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES- Panamá Oeste se suma a las actividades en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

MIDES- Panamá Oeste se suma a las actividades en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Complejo Deportivo de la Plaza 28 de noviembre, en el distrito de La Chorrera fue el escenario perfecto para que más de 150 personas se dieran cita y participaran de la caminata y la feria institucional que organizó el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá Oeste, este año con el lema “Juntos Superamos Barreras”, en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad.

 

La Secretaria General del MIDES, Dayanara Cáceres en compañía de Lucas Henríquez, un joven con gran talento y que además participó en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), realizaron el corte de cinta para dar inicio a las actividades.

 

Durante su participación, Cáceres, exhortó a la población de ser los voceros y hacer valer los derechos de las personas con discapacidad, para que no sean excluidos por parte de la sociedad.

 

“Tenemos que sensibilizar a toda la sociedad, ya que la persona discapacitada es aquella que sufre movilidad reducida, no obstante, la discapacidad no siempre puede ser detectada a simple vista, hay muchas personas, que padecen de discapacidad orgánica que no se ve” expresó la Secretaria General del MIDES.

 

Francisco Cedeño, deportista con una discapacidad, manifestó que “la población debe utilizar los términos adecuados al momento de expresarse sobre la discapacidad, porque primero se ve la persona y después la condición”.

 

Las instituciones que participaron de este evento fueron: MIDES, PANDEPORTES, MINSA, INADHE, Lotería Nacional, SENADIS, Municipio de la Chorrera, Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste, Registro Público, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de La Chorrera, además de la Banda de música del Colegio Segundario Pedro Pablo Sánchez.

Ir al contenido